Cuando la curvatura de la córnea, la capa transparente del ojo, no es regular en todas sus partes, hablamos de una de los problemas visuales más comunes en el mundo: El astigmatismo.

Esta irregularidad en la córnea causa que los objetos sean percibidos de forma borrosa por el ojo, ya que la luz (imagen) que entra en él se enfoca en más de un punto de la retina.

El paciente con astigmatismo puede presentar como síntomas, además de la visión borrosa ya descrita, cansancio visual y dolor de cabeza o mareos , sobre todo después de leer o realizar tareas en las utiliza la visión durante largo tiempo.

Cuando el astigmatismo es mínimo, seguramente no requerirá ningún tratamiento, pero cuando impide o dificulta las tareas diarias del paciente, se puede recurrir al uso de anteojos o lentes de contacto para eliminar la visión defectuosa, pero estos aditamentos no curan el padecimiento.

Con cirugía láser sí es posible corregir el astigmatismo y la Dra. Karla M. Pantoja Gutiérrez, oftalmólogo, es especialista en este tipo de intervención.

Llámela al teléfono: (442) 215 3572 o contáctela por correo electrónico.